El dólar tuvo una leve baja y cerró a $ 38,49

Jueves, 10 Ene, 2019

"El dólar mayorista comenzó a operar con un gap en suba de 5 centavos y llegó a 10 centavos mas que el día previo como máximo, pero la tendencia a la baja se consolidó cuando fueron corriendo las horas, ya que el negocio financiero de colocar pesos a tasas alrededor de 45%TNA para inversores locales y extranjeros, en distintos activos, sigue vigente", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios en su informe diario. En el mercado mayorista, sube 8 centavos, a $ 37,39, mientras que el piso es este martes de $ 37,31.

Si efectivamente el dólar quebrara el límite, el Banco Central se vería obligado a comprar hasta US$ 50 millones por día para engrosar las reservas y evitar que la divisa cotice por debajo del piso establecido que el lunes era de $ 37,28 y este martes es de $ 37,30.

Este martes la zona de "no intervención" está fijada en un piso de $37,307 y un techo de 48,28 pesos. En tanto, los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el BCRA y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa. En una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior bajó 12 centavos.

De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,30 para la venta y a $ 36,50 para la compra.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 561.494 millones de dólares, un 9% menos que el operado este lunes y en futuros MAE se hizo apenas 1 millón de dólares. Todos los plazos mostraron bajas de más de $ 0,30. El Merval retomó su sendero alcista y cerró en 33.769 puntos. Lo llamativo de la jornada, es que se observó un sustancial aumento de la base negociada.

En el plano internacional la novedad de la jornada pasó por la culminación de las conversaciones entre Estados Unidos y China en torno a la disputa comercial que ambos países enfrentan.