Hyundai presenta primer auto capaz de escalar paredes

Jueves, 10 Ene, 2019

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en este tipo de desastres es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con articulaciones móviles. Es una propuesta de tecnología que mezcla los coches eléctricos y los robots, para permitir atravesar un terreno más allá de las limitaciones que podría tener un vehículo todo terreno.

"Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie".

Por el momento, el vehículo todo terreno de Hyundai es un proyecto que aún no tiene un prototipo operativo, y las demostraciones de la compañía automotriz se presentaron en CES con un modelo a escala.

La marca automovilística estima que sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al beneficio que pueden obtener de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares complicados tras una catástrofe natural. "Las posibilidades son ilimitadas".

Hyundai Elevate fue presentado en CES 2019. La arquitectura robótica y el diseño de las articulaciones del vehículo le brindan una capacidad única que simula el andar de mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. El "Elevate", de cuatro patas, redefinirá la percepción de la movilidad vehicular, aseguró la empresa. Las patas del auto también pueden plegarse y guardarse para ingresar al modo de manejo normal.

Como resultado, el Elevate Concept puede escalar una pared de 1,5 metros, superar obstáculos de un metro y medio, y caminar sobre diversas superficies gracias a un ancho de vías que crece hasta los 4,57 metros.

El "Elevate" de Hyundai demuestra su capacidad de "caminar" en cuatro patas, como un mamífero.

Dentro del Elevate los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una forma cómoda.

- Plataforma modular de vehículo eléctrico.