Apple anunció que fabricará menos iPhones

Viernes, 11 Ene, 2019

Por lo que una gran parte de los teléfonos más recientes de Apple obtienen este descuento en China.

De esta forma, la satisfacción de los consumidores, ganar y mantener su lealtad, y la innovación, son las tres cosas más importantes para Apple en las que ya están tomando acciones para evitar que la empresa siga en declive, pues su valor cayó un 40% pasando de 1.2 billones de dólares a 715 millones de dólares. Los datos, publicados el jueves antes de las ganancias totales a fines de este mes, no proporcionan resultados específicos por divisiones, pero sí que ofrecen algunas pistas sobre cómo se han desempeñado algunas divisiones, concretamente las de hardware de almacenamiento externo y teléfonos móviles.

Tanto Apple como Samsung no suelen dar explicaciones sobre los pronósticos de sus ganancias, pero esta vez rompieron esa costumbre.

Después de reportar ganancias récord en el tercer trimestre de 2018, Samsung espera una disminución considerable de sus ganancias para el cuarto trimestre del mismo año, debido a la disminución en la demanda de chips y la intensificación de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre de 2019 debido a las condiciones difíciles para el negocio de los chips de memoria", dijo.

Samsung es uno de los líderes del mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero se enfrenta a la creciente competencia de rivales chinos como Huawei.

Apple sigue en problemas y su crisis continúa profundizándose.

La carta señala que " No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental" "El entorno económico en China está pasando a ser afectado por el aumento de tensiones comerciales con Estados Unidos.

La retribución de Tim Cook, consejero delegado de Apple, alcanzó el pasado ejercicio los 15,682 millones de dólares (13,68 millones de euros), cifra que representa una subida del 22,3% respecto a lo cobrado por el primer ejecutivo del fabricante del iPhone el año anterior, después de que la multinacional, que en agosto se convirtió en la primera empresa en superar el billón de dólares de capitalización, batiera todos los objetivos fijados.

Por último, el director ejecutivo de Apple también reconoció que menos clientes a los esperados de países desarrollados optaron por actualizar sus iPhone.