El "Ratón" Ayala se suma al cuerpo técnico de la Selección

Viernes, 11 Ene, 2019

El cuerpo técnico de la Selección Argentina se sigue perfilando para la Copa América 2019.

El ex defensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

La Asociación del Fútbol Argentino le extendió el contrato a Scaloni hasta la finalización de la Copa América, que se jugará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de este año.

Ayala y Scaloni, juntos en el Mundial de Alemania 2006. Ayala es alguien que siempre estuvo interesado en trabajar en la selección, aunque no terminaba de ocupar un cargo. Sólo es superado en presencias por Lionel Messi, Javier Zanetti y Javier Mascherano.

En 2011, Ayala fue coordinador de fútbol de Racing (el club en el que se retiró) y en 2013 fue director deportivo de Valencia, el club español en el que se transformó en ídolo y referente.

Jugó tres Mundiales: Francia '98, Corea y Japón '02 y Alemania '06; fue campeón en los Panamericanos de 1995 y en los JJOO de Atenas 2004, además de haber obtenido la medalla plateada en Atlanta 1996.