Gobierno insiste en que John Bolton dirige planes para atentar contra Maduro

Viernes, 11 Ene, 2019

El Gobierno de Venezuela rechazó este martes las nuevas declaraciones injerencistas del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, contra la nación suramericana. "Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela", escribió Arreaza en Twitter.

El ministro Arreaza aseveró en un segundo trino, que la obsesión del asesor de seguridad norteamericano es tal que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye en su lista de obsesiones a Venezuela.

El gobierno venezolano presentó además un recurso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar dichas sanciones y otras "medidas coercitivas de restricciones comerciales" en su contra, según informó el organismo mundial.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó nuevamente a la administración de Donald Trump de impulsar "planes golpistas" contra Caracas "al estilo del Plan Cóndor" puesto en marcha por las dictaduras latinoamericanas entre las décadas del '70 y '80.

"El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas", expresó.

En diciembre pasado, Maduro había dicho que Bolton le asignó misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

El diplomático estadounidense fue acusado por Maduro hace pocas semanas de estar realizando un plan magnicida en su contra, el cual, a juicio del Mandatario, los "mercenarios" estarían entrenando en un sector de Colombia.