Lady Gaga está arrepentida de su dueto con R. Kelly

Viernes, 11 Ene, 2019

Si bien Kelly desmiente las acusaciones, hay una nueva serie documental sobre él llamada "Surviving R. Kelly" en la que se dan detalles sobre los hechos denunciados.

R. Kelly en los American Music Awards de 2013 (Foto-Reuters).

"Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio".

"Como víctima de asalto sexual, hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida".

"Mi intención era crear algo extremadamente provocador y desafiante", agregó, "porque estaba enojada y todavía no me había dado cuenta del trauma que había experimentado en mi vida".

La canción se llama Do What U Want (With my body), creo que está claro lo explícitamente confundido que estaba mi pensamiento en ese momento.

Lady Gaga compartió con sus seguidores que, de poder volver atrás en el tiempo, le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumático o, en cualquier caso, buscar ayuda. Estoy intentando eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming y nunca más trabajaré con él.

"Lo siento, por dos razones, por mi falta de criterio cuando era más joven y por no hablar cuanto antes".

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por "Ha nacido una estrella" afirmó en sus redes sociales que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles", por lo cual retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales.

Ahora bien. Podríamos pensar que hace casi 6 años, Lady Gaga no sabía de la conducta de Kelly; sin embargo, un par de años antes del lanzamiento de "Do What U Want", Kelly había enfrentado un juicio por cargos de pornografía infantil. Russell acusó a Savage de mentir a Lifetime y dijo que si Savage seguía apoyando la serie, Russell y Kelly estarían obligados a revelar información que mostraría que Savage era un mentiroso y esto lo arruinaría a él, a su reputación, sus negocios y a su familia.

La cantante se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra del abuso sexual y contribuyó con la banda sonora del documental "The Hunting Ground" con la canción "Til It Happens to You" por la que fue nominada al Óscar. Por esto, ha sido señalada por diversas celebridades y usuarios como la productora de Surviving R. Kelly, Dream Hampton, quien habló del tema en entrevista con Sirius MX: "Quisiera saber cómo Lady Gaga pudo estar en SNL con él y presentarse como alguien que protege sobrevivientes de violencia doméstica".