Turista argentino murió ahogado en playa de La Serena

Viernes, 11 Ene, 2019

El accidente fatal se cobró la vida de Mario Ariel Petta Marinero (49) y el hecho se produjo en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas. El hombre intentaba rescatar a su hijo, con quien se habían metido en el agua hasta que las olas empezaron a arrastrarlos hacia una zona turbulenta.

Según las primeras versiones, el hombre fue rescatado por salvavidas y se lo trasladó a un centro asistencial del sector La Pampa, donde el hombre falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. "Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables", indicó la autoridad marítima.

González dijo que pese a que todas las playas locales tienen la condición de "no aptas", igualmente "el municipio las habilita porque sabemos que la gente sí se va a bañar, pero tienen límites para ingresar al mar, la persona que pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacada del agua".

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa.

Mario Petta Marinero era excapitán del SEAL Team San Juan y un aficionado a jugar Paintball. Se espera ahora el resultado de las pericias para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió al ciudadano argentino.

En la conurbación existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño (es decir, tienen las condiciones que lo permiten), estas son La Herradura y Peñuelas, ambas en Coquimbo, mientras que el resto no son aptas. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores, llenos de dolor. "Nunca olvidaremos tus chistes y tu buen humor", posteó Daniela Herrera Inglese.