Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro ante embajada en Lima

Viernes, 11 Ene, 2019

Decenas de manifestantes se concentraron hoy en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú para expresar su rechazo a un segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las concentraciones en Lima se iniciaron al mediodía, pero luego de gritar arengas, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.

Por medio de redes sociales, varios venezolanos residentes en Perú convocaron una protesta a las afueras de la sede diplomática para la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (2019-2025). La medida forma parte de la política de "desconocimiento" al mandatario que impulsan Perú y otros países latinoamericanos, nucleados en el llamado Grupo de Lima. "Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control", añadió.

El Gobierno de Venezuela hace responsable a las autoridades peruanas de lo que pueda ocurrirle al personal de la embajada de su país en Lima, dijo el canciller Jorge Arreaza.

Ante ello, responsabilizó al gobierno de Perú, presidido por Martín Vizcarra, por las consecuencias que pudieran presentarse a raíz de los ataques contra el personal diplomático venezolano, al tiempo que exigió el cumplimiento de la Convención de Viena sobre el Derechos de los Tratados.