Deudas, el motivo de la madre suicida

Domingo, 10 Feb, 2019

Luego del salto, los agentes de la Policía se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso.

El miércoles 6 de febrero Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, decidió lanzarse de un puente en construcción de más de 100 metros de altura con su hijo de 10 años en brazos, pese a los esfuerzos de familiares, psicólogos y policías de persuadirla.

Según testigos, la mujer que llevaba a su pequeño en brazos, se acercó a la orilla del puente y amenazó con suicidarse, por lo que bomberos y personal de asistencia psicológica arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer.

Rafel Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, dijo en Blu Radio que "parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

En videos que subieron a redes sociales se observa el momento en que varias mujeres intentan convencerla de que regrese a la parte segura del puente.

El presidente municipal de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró que "dos de los casos que ocurrieron recientemente (de suicidio) tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el 'gota a gota'".

Sin embargo, existe una versión que indica que en realidad el automóvil había fallado y la mujer se bajó a revisarlo, tomó a sus hijos y al recargarse en el muro de contención perdió el equilibrio y cayó al vacío.

"El gota a gota se convirtió en una situación terrible que solamente extorsionaba gente, no solamente lo intimida, chantajea y amenaza de muerte, inclusive termina haciéndole daño o costándole la vida a la persona que tiene esos préstamos".

Según el periodista Mauricio Vargas, del mismo medio, la mujer "no contaba con recursos para pagar un alquiler ni tenía dónde ir".

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.