El adiós a Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra

Domingo, 10 Feb, 2019

La muerte del reconocido guitarrista Juanjo Domínguez, sorprendió a todos y volvió a golpear al mundo del arte.

Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo.

Esta mañana, la noticia fue confirmada desde su cuenta de Facebook.

El guitarrista Juanjo Domínguez, uno de los mayores instrumentistas de la música popular argentina, falleció este domingo a los 67 años. "Lamentamos informar que falleció Juanjo Domingue. Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos", dice el mensaje.

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line: “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”.

Debutó en Canal 7, a los ocho años, acompañando al poeta Jaime Dávalos. Mi viejo tocaba muy poco y mal, con el tiempo me di cuenta de eso.

A lo largo de sus años de carrera, grabó nada menos que 130 discos, en los que estuvo acompañado de grandes artistas como Horacio Guarany, Alberto Morán, María Graña y Roberto Goyeneche entre otros. Empecé a juguetear con la guitarra de muy chico. Con apenas 12 años, se recibió de profesor de teoría y solfeo y comenzó sus estudios en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield. Su profesionalismo y dedicación lo llevaron a ganar el premio Konex en 2005 por su trabajo como instrumentista. "Vamos a tocar un solo tema", dijo al invitarlo al escenario el guitarrista. También realizó giras en el exterior, llegando a lugares como Estados Unidos, Japón, Turquía, Chile y Brasil. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra.