Frente Amplio pide recomponer comisiones para evitar blindaje — Caso Donayre

Domingo, 10 Feb, 2019

Del mismo modo, el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila objetó que se haya aprobado esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución, cuando han pasado más de 50 días desde que se le solicitó un informe sobre el caso Edwin Donayre.

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) exhortó a la Comisión de Constitución a que evalúe sin más retraso el caso de Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), para quien el Poder Judicial ha pedido levantar su inmunidad y que cumpla su sentencia.

Mamani se presentó el viernes último ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa frente al pedido del Poder Judicial para excluirlo del fuero parlamentario.

La sesión iniciará a partir de las 10:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento, informó la presidenta de la comisión, Luciana León.

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del mencionado parlamentario por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de la aeromoza.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, a pedido de Carlos Tubino, que se espere a que la Comisión de Constitución emita una opinión sobre el caso que involucra al parlamentario Edwin Donayre antes de que se vote el levantamiento de su protección.

Mamani, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.