Murió el mapache que inspiró a Rocket en 'Guardians of the Galaxy'

Domingo, 10 Feb, 2019

Hollywood está de luto con la muerte de Oreo, el mapache que sirvió de inspiración para dar vida a Rocket Raccoon.

Rocket Raccoon fue creado originalmente por Bill Mantlo y Keith Giffen para Marvel Preview #7 en 1976 y fue inspirado por la canción de The Beatles, Rocky Raccoon.

"Hoy sólo tenemos noticias tristes". Has sido un asombroso embajador para los mapaches de todas partes. Y acotó: "Oreo ha muerto a primera hora de la mañana tras una corta enfermedad. Muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidado (.) Vuela alto Oreo, nuestro superhéroe, te queremos muchísimo (.)".

Todavía, desde la página en Facebook de Guardianes de la Galaxia se manifestaron sobre el fallecimiento de Oreo. "Instintivamente sabías cuándo calmarte, cuándo enfadarte y nunca nos preocupaba que hicieras lo equivocado porque nunca lo hiciste".

Oreo había logrado ser uno de los mapaches más longevos de su generación, ya que en estado salvaje su ciclo de vida no supera los tres años.

A continuación puedes ver una conmovedora fotografía de aquella ocasión en que Oreo se disfrazó de Rocket y acompañó a James Gunn durante la red carpet de Guardianes de la Galaxia.

Han pasado casi 8 años de la separación de Lucero y Mijares pero han demostrado que su relación es muy cordial. Esto es tan difícil, hombrecito especial, queríamos que vivieras para siempre, pero nunca como has estado en los últimos días. Espero, no, sé que todos te amarán tanto como nosotros.