Política: Macri remarcó que no hubo cuadernos en su gestión

Domingo, 10 Feb, 2019

Acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, en el día de su cumpleaños número 60 el presidente Mauricio Macri recorrió en la mañana de hoy, las obras cloacales en Dock Sud, donde destacó que en "todas las obras" que se hicieron durante su mandato "no hubo ningún cuaderno".

Sostuvo que "los argentinos no pueden esperar a ver cuándo los políticos se ponen de acuerdo, si trabajamos o no trabajamos en conjunto".

También destacó que están "construyendo los cimientos para crecer" y remarcó que "esta obra le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación". "Esta era una obra más que no avanzaba, y pudimos trabajar en equipo desde 2015". "Este es nuestro rumbo de trabajo, sin mentiras ni atajos", dijo Macri.

"Vamos a seguir dándole prioridad en la ciudad y en la provincia y en todo el país a cuidar a la gente".

Macri encabezó la visita de la obra que beneficiará a 4,3 millones de CABA y el conurbano bonaerense, reafirmando la estrategia electoral de acompañamiento de Larreta y Vidal, encolumnados con el líder del PRO, luego que la mandataria desistió del posible desdoblamiento electoral en su territorio.

"El segundo valor de esta obra tiene que ver con la transparencia y la honestidad" porque "se está haciendo con transparencia absoluta", afirmó.

"No es un hecho aislado".

"En la Provincia, con el Presidente, llevamos más de 1800 obras que empezaron y terminaron en los 135 municipios no importa quien gobierne, y eso es el cambio".

Participaron también del acto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; el presidente de AySA, José Luis Inglese, y el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, entre otros.

Asimismo, la iniciativa generará 1500 puestos de trabajo en sus picos máximos de ejecución simultánea.

Bajo el Río de la Plata, a 45 metros de profundidad, la tunelera Beatriz ya construyó 6 de los 12 kilómetros que tendrá el emisario subfluvial, uno de los cinco más extensos del mundo.

"No debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar en su día viendo como avanza una gran obra que le cambiará la vida a más de 4,5 millones de argentinos para siempre", señaló el mandatario al agradecer los saludos. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata.

En la actualidad, los desechos se transportan hasta Berazategui a través de tres cloacas máximas que están saturadas, de las cuales dos empezaron a funcionar a fines del siglo 19 y principios del 20, y la tercera en 1946.

A la vez, las obras que permitirán "contribuir al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo".