Delbonis se instala en cuartos de final del Córdoba Open

Lunes, 11 Feb, 2019

Si el Córdoba Open ya era histórico, Juan Ignacio Londero se encargó de que el primer torneo ATP disputado en la capital provincial lo sea aún más. El español se impuso al italiano por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h:38 y el argentino remontó y venció al otro español por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en un duelo mucho más duro que se fue a las 2h:45.

El tenista de 25 años, nacido en Jesús María, cerró de esta manera una semana de ensueño que incluyó triunfos ante el chileno Nicolás Jarry (41) en primera ronda, ante el italiano Lorenzo Sonego (113) en octavos de final, ante su compatriota Pedro Cachín (280) en cuartos y frente al también argentino Federico Delbonis (77) en semifinales.

El último cruce de cuartos de final que quedó definido en esta jornada de jueves fue entre el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el esloveno Aljaz Bedene (65). De a poco fue quebrando la moral de Bedene, quien venía de ganarle a Fabio Fognini, el 1 del certamen.

Fue la final número 26 entre dos tenistas argentinos en el circuito profesional ATP -la primera desde Viña del Mar 2012-, justo en la primera edición del Córdoba Open, que llegó para agregar una fecha en el calendario a nuestro país, que cuenta desde hace años con Buenos Aires, que se jugará a partir de este lunes. El torneo de la provincia de Córdoba se juega en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

La cancha principal, construida especialmente para este certamen, tuvo una capacidad para unos 4.300 espectadores. Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos.