El escote de una diputada provoca una gran polémica

Lunes, 11 Feb, 2019

Ana Paula da Silva, diputada brasileña del estado de Santa Catarina por el partido Partido Democrático Laborista (PDT), exigió que los autores de los ofensivos comentarios sobre el pronunciado escote de su vestido sean castigados, informa el portal brasileño Extra.

Las críticas fueron tan grandes que la propia Asamblea Legislativa de Santa Catarina emitió una nota oficial repudiando los comentarios misóginos.

Para jurar, sin embargo, se sacó la chaqueta y mostró su atuendo completo. Paulinha también indicó que su equipo ya estaba preparando los documentos para abrir acciones judicial contra los autores de algunos comentarios extremadamente violentos.

"Un internauta dijo que si me violan no puedo reclamar y una mujer comentó que yo no podría hablar de Dios porque Dios no bendeciría a una mujer como yo", aseguró.

Paula da Silva tiene una carrera política larga, fue alcaldesa de la pequeña ciudad brasilera Bombinhas, fue elegida como la tercera mejor administradora municipal de Brasil y en dos ocasiones fue nombrada como la mejor administradora de su estado, además dejó la Alcaldía de Bombihas con el 90% de aprobación popular. "No pretendo violarme para agradar a nadie", afirmó la diputada Paulinha, como es conocida entre su electorado. "He visto a muchos hombres de camisa y corbata robando dinero al área de Salud y Educación. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir", afirmó.