Encerró al hijo en una camioneta y lo detuvieron — Mendoza

Lunes, 11 Feb, 2019

La policía rompió una ventanilla para rescatarlo.

Según el medio MDZOL, la situación ocurrió ayer sábado por la tarde en el marco de la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

El padre, un hombre de 42 años, fue insultado por los testigos cuando regresó a su camioneta y quedó demorado en la Comisaría 9. El menor fue trasladado al Hospital Notti tras el rescate mientras que su padre, quien lo había dejado en el vehículo para ir a hacer compras, quedó detenido.

El nene, que recibió atención médica debido a que estaba deshidratado y tenía dificultades para respirar, fue rescatado por la policía, que luego del permiso de la Fiscalía, procedió a romper los vidrios laterales de la camioneta para asistir al menor.

El pasado 23 de enero, una niña de tres años fue encontrada encerrada dentro del coche en el estacionamiento de una sucursal del hipermercado Easy en Boedo, mientras sus padres realizaban las compras.

Las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados.