Estos son los 'smartphones' que emiten más radiación

Lunes, 11 Feb, 2019

No es ningún secreto que la vida digital viene con varios riesgos y uno de ellos son los potenciales daños que las microondas y radiación que ahora viajan por el aire nos pueden provocar.

Y es que si nos fijamos en la lista que compartió la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, cada dispositivo tiene un número a un costado, este número es denominado SAR, que por su siglas al español significa Tasa de Absorción Específica. Bueno, pues diferentes investigadores han intentado descubrir si el SAR emitido por los teléfonos (sobre todo cuando se coloca en el oído para realizar una llamada) pueden fomentar el nacimiento y crecimiento de tumores malignos por esta radiación, y como lo mencionamos, ninguna investigación al día de hoy ha podido demostrarlo.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten.

La lista es muy interesante, aunque hay que subrayar que solo dos de los celulares que figuran en ella rebasan el máximo permitido por la FCC estadounidense. Además, a esa empresa le pertenecen la mitad de los modelos de baja radiación.

Según los datos recopilados por Statista, el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 ocupan los tres primeros lugares de mayor emisión de radiación en los estudios, seguidos del OnePlus 6T, el HTC U12 life y el Xiaomi Mi Mix 3.

En contrasentido, la lista de los teléfonos celulares más saludables es dominada por Samsung, que posicionó 8 de sus smartphones, entre los 16 menos peligrosos, incluyendo su tope de gama en 2017, el Samsung Galaxy Note8.