Importante triunfo de Independiente ante Unión SF

Lunes, 11 Feb, 2019

Unión se había puesto en ventaja por Bruno Pittón (18m. PT). A los 18', luego de un defectuoso control de Fragapane, Bustos quiso rechazar pero la pelota pegó en el rostro de Bruno Pittón y terminó en el arco.

En el equipo local se produjo el debut del refuerzo estrella de Ariel Holan, el paraguayo Cecilio Domínguez. Dentro de un discreto desarrollo, Independiente, que no mostraba ideas claras para llegar a la igualdad, cerca del final de la etapa también de manera fortuita encontró el gol.

Por su parte, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, que con su gol de penal le dio el tan ansiado triunfo a Independiente, manifestó: "Esta victoria nos da aire". Un minuto después Domínguez quedó mano a mano con el arquero tatengue pero su disparo se fue apenas desviado.

De esta manera, Independiente pudo cortar una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) manteniéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y acercándose a la Libertadores.

La primera incógnita se debe a cuestiones meramente futbolísticas y es la presencia de Pablo Hernández.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan y Unión, que no contará con Damián Martínez por acumular cinco amonestaciones, recibirá en Santa Fe a Atlético de Tucumán. Fernando Gaibor se hizo cargo y marcó el 2 a 1.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 19.20, por la 18va. fecha, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

En el cuadro que dirige Ariel Holan hubo participación chilena, ya que Pablo 'Tucu' Hernández ingresó en el complemento, mientras que Francisco Silva vio todo el partido desde el banco de suplentes.