Irán desvela fábrica de misiles

Lunes, 11 Feb, 2019

La fábrica de los CGRI es la instalación subterránea de producción de misiles balísticos que fue dada a conocer por primera vez, dice la agencia.

Estados Unidos prometió el jueves ser "implacable" para impedir que Irán desarrolle su programa de misiles, luego de que la República Islámica revelara una nueva arma balística tras efectuar con "éxito" una prueba de un misil de crucero.

El general mayor Mohammad Ali Jafari, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, comunicó que al enseñar esta instalación subterránea Irán respondió a los países occidentales, que creen que pueden impedirle alcanzar sus metas a través de sanciones y amenazas.

De esta manera, Yafarí aseguró que los especialistas iraníes y la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución "han logrado la producción masiva de misiles avanzados precisos e inteligentes, con la última tecnología, que es la culminación del progreso en el arsenal de misiles".

Sin embargo, Ali Yafarí afirmó que, "la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable, la República Islámica continuará con sus planes a pesar de todas las presiones, por lo que pido a Occidente abandonar su enemistad hacia la nación de Irán".

Si bien aseguró que Irán no iniciará ninguna guerra, Dezful, señaló que el misil tiene una alta capacidad de destrucción, y "no se dejarán sorprender por sus enemigos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió en mayo pasado retirar a su país del acuerdo de 2015 y volvió a aplicar sanciones contra Irán, justificando esta medida por las actividades de Teherán en el campo de los misiles.

Las autoridades iraníes aseguran, por su parte, que sus misiles solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto.