Julio Iglesias, en lo más alto de la música - Pura Vida

Lunes, 11 Feb, 2019

El español, de 75 años, incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único. "Nadie puede presumir de tamaña discografía", afirmó el comunicado de prensa de la organización a cargo de los Premios Grammy 2019.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él. Su carrera está marcada por el accidente de coche que sufrió en 1962, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar.

De aquel Festival Internacional de la Canción de Benidorm que ganó en 1968, con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia, a ahora, con toda una vida de por medio, se ha fraguado una leyenda sin igual en España. Comenzaba otra historia, otra vida.

Del Madison Square Garden de Nueva York, a Japón, con álbumes como De niña a mujer; en 1987, Julio Iglesias, se convirtió en el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Así, Julio se convierte en el primer artista español en ser reconocido con este tipo de Grammy, el cual refleja la opinión y decisión de profesionales de la música repartidos por todo el mundo. El cantante y compositor español recibió una gran noticia en las últimas horas: este domingo se le entregará el premio Grammy Lifetime Achievement Award, galardón honorífico a los más de 50 años de su carrera musical. Después de más de cincuenta años de carrera musical, Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia.