La Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala sumó otro triunfo - Somos Deporte

Lunes, 11 Feb, 2019

Le sacó 11 puntos al Napoli, que el sábado no pasó del empate sin goles ante la Fiorentina (10º), cuando quedan 15 jornadas por disputarse.

Pero los bianconeros recibieron un aviso en los primeros minutos por parte del Sassuolo, que recordó los actuales límites defensivos de un equipo que vuela en Italia pero que en Champions se cruzará en octavos con el Atlético de Madrid, en diez días.

Dybala, en su segundo partido consecutivo como suplente en la Serie A, ingresó a siete minutos del final por el italiano Federico Bernardeschi.

Los Neroverdi tuvieron una gran ocasión para igualar al 55', con Domenico Berardi tras un grave falla de Szczesnny en una salida, pero la desaprovecharon y la Vecchia Signora sentenció el choque con un tremendo cabezazo de Cristiano al 70'. Ronaldo disparó con fuerza y el rebote del propio arquero lo aprovechó, bien situado, Khedira. Era el primer acercamiento del campeón. Ronaldo de cabeza y Can, con un pase decisivo del portugués, completaron el triunfo.

Clave en los tres goles, Cristiano Ronaldo roza los 20 goles en su primera temporada en Italia cuando quedan 15 jornadas, demostrando su gran capacidad de adaptación. Allegri se refirió a su situación: "Claro que puede jugar con Ronaldo y lo hará, pero necesitábamos a alguien que trabajara duro para dar equilibrio al equipo".

En tanto, Sassuolo marcha en la undécima posición con 30 puntos y viene de empatar 1-1 en campo del Genoa, resultado que mantiene al equipo de Roberto De Zerbi con opciones de meterse en zona europea.

Fue su 18vo gol en la liga, dos más que el delantero colombiano Duván Zapata, de Atalanta, en la pelea por el título de goleo. Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57') y de Zapata (79') sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8').

Con su nueva conquista, el exdelantero de Estudiantes de La Plata alcanza las 16, dos menos que el máximo realizador, Ronaldo, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Atalanta es cuarto con 38 puntos, a 5 de Inter (3º) e igualado con Roma (5º) y Lazio (6º), que saldaron con victoria sus partidos de la 23ª jornada.