Llega a Cuba donativo de Venezuela por tornado_Spanish

Lunes, 11 Feb, 2019

Un barco militar venezolano llegó en horas de la mañana de este viernes para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a La Habana, Cuba, tras ser golpeada recientemente por un tornado que azotó gran parte de la isla, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones hacia Venezuela, nación que enfrenta una de las crisis mas grave en los últimos años.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión cubano, Antonio Carricarte, ha sido el encargado de recibir la embarcación y ha aprovechado para agradecer al Gobierno de Venezuela por el "gesto".

Además, Maldonado ha subrayado que la ayuda ha llegado "en un momento en el que Venezuela está sufriendo un ataque político y económico liderado por Estados Unidos", según ha recogido el portal oficial cubano Cubadebate.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero, en un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

Consejo de Ministros reunido este sábado.

El borrador ruso expresaría "preocupación por los intentos de intervenir en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna".

"Lo único que pedía era que me sacaran de Venezuela a Cuba para poder ayudar a mi hijo psicológicamente, yo no pedía más nada", agrega.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como Presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el mes pasado se declaró presidente encargado de Venezuela.

Si la crisis de Venezuela se agrava, o lo que es peor para el régimen de Miguel Díaz-Canel, si Maduro cayera o tuviera que abandonar el país, Cuba tendría que comprar petróleo a precios reales o buscar acuerdos más favorables con países como Rusia, Argelia o México, aseguran los expertos.