Microsoft dice que Internet Explorer ya no es "un navegador seguro"

Lunes, 11 Feb, 2019

Si la firma lleva años animando a los usuarios a abandonar Internet Explorer en favor de Edge, eso es algo que se ha intensificado mucho más en los últimos tiempos, como no podía ser de otro modo.

Con el título 'Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado' Microsoft hizo un llamado sensato y le pide a los usuarios, los pocos que quedan, que dejen de utilizar el servicio como su opción para navegar por internet por defecto.

Apuntó que hay varias empresas que siguen usando Internet Explorer, porque desarrollan plataformas que son compatibles con ese navegador y que sólo funcionan ahí y por lo mismo no dejan de usarlo por comodidad.

Eso es algo que a día de hoy es lógico, más desde el anuncio del pasado mes de diciembre, pero es que al mismo tiempo y de manera paralela, la propia Microsoft está "luchando" para que tantos usuarios finales como empresas dejen de usar Internet Explorer de una vez por todas.

Pero algunas empresas todavía confían en Internet Explorer para enrutar su tráfico web, algo que Jackson desalienta en la publicación. Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer "no es un navegador" sino "una solución de compatibilidad" y no debe ser utilizado en el trabajo diario. Microsoft intentó muchas formas de incentivar a los negocios a actualizar sus páginas antiguas, pero los administradores de IT prefieren tomar el camino fácil y usar Internet Explorer para mantener la compatibilidad. "Están probando en navegadores modernos", escribe Jackson en la nota, dejando bien claro que es hora del cambio, por fin.

Muchos usuarios se han movido a navegadores como Google Chrome, Firefox o el último navegador de Microsoft, Edge. Sin embargo estamos en pleno mes de febrero y seguimos a la espera de la primera versión, aunque sea preview, del nuevo Edge, aunque lo que sí que sabemos es que Microsoft ya está contribuyendo activamente a la comunidad de Chromium.