Roma arrasa en los premios BAFTA

Lunes, 11 Feb, 2019

La cinta Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo el premio BAFTA a Mejor Película, así como otros tres premios de los siete a los que estaba nominada.

Cuarón, de 57 años y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por "Gravity", competía con Pawel Pawlikowski ("Cold War"), Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite") y Bradly Cooper ("A Star is Born").

Los premios, que tuvieron lugar este domingo en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, reconocen lo mejor del cine británico. "Gracias a Dios, BAFTA en realidad tiene un anfitrión", dijo a la audiencia, haciendo una rápida referencia a los Premios de la Academia que este año ni tendrá anfitrión.

Además de ser la Mejor Película, Roma también se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera, es decir, mejor película en lengua no inglesa.

Rami Malek ha logrado el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody, una cinta premiada también por el mejor sonido. Mahershala Ali, por Green Book, ha obtenido el reconocimiento a mejor actor secundario, mientras que Letitia Wright (Black Panther), ha recibido el de mejor intérprete revelación.

En el resto de categorías, el mejor guion adaptado ha sido para Infiltrado en el KkKlan; el premio a mejor documental para Free Solo; mejor película de animación para Spider-Man: un nuevo universo; mejor corto británico para 73 Cows; mejor corto de animación para Roughhouse; mejor director, guionista o productor británico novel, para Michael Pearce y Lauren Dark (por Beast); mejor música original para Ha nacido una estrella; efectos visuales, para Black Panther; y montaje para El vicio del poder.