Zárate por Tévez en el equipo titular de Boca

Lunes, 11 Feb, 2019

El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium.

"Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro (Zárate) el que empiece. Si hubiesen visto el entrenamiento de hoy lo hubiesen visto, porque pese a estar del otro lado, permanentemente alentó a los otros chicos y esa es una demostración muy clara y elocuente de lo que necesitamos de él", aclaró.

Pero lo curioso es que el propio entrenador reveló que habló con el Apache para explicarle el motivo de su ausencia en el once titular: "Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas".

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos.

El elenco de la ribera se ubica tercero, con 31 puntos, a 11 del líder Racing y con un partido menos, por lo que todavía se mantiene expectante.

Ese cambio no será el único que tendrá el "Xeneize" ya que el juvenil Agustín Almendra ingresará por el ex Talleres Emanuel Reynoso en la línea media, a la que se acoplará el cordobés Cristian Pavón por la banda izquierda para que Zárate y Darío Benedetto jueguen como únicos delanteros del equipo.

Boca viaja a Córdoba con la misión de sumar para seguir en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Belgrano debe empezar a ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato.

El "Pirata" no festeja tres puntos desde el 2 de noviembre del año pasado cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en lo que fue uno de sus dos triunfos en la temporada. Será en la visita ante Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18va. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Gabriel Patiño, Joaquín Novillo, Juan Leandro Quiroga; Gabriel Gudiño, Federico Lértora, Marcelo Meli, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.