Acusan a actrices mexicanas de 'conspirar' en contra de Yalitza Aparicio

Martes, 12 Feb, 2019

La joven oaxaqueña de 25 años ha sido reconocida a nivel internacional con nominaciones a premios cinematográficos con más prestigio, como los Oscar.

Se habla de más de 20 actrices mexicanas inmiscuidas en esta nueva polémica, que se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio, luego de su exitosa participación en la cinta 'Roma', de Alfonso Cuarón.

Ciudad de México. Un grupo de actrices mexicanas estarían por solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que organiza los Premios Ariel que Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma" no sea considerada para la terna de Mejor Actriz. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. "No diré más", publicó Rossana Barro, identificada en su biografía como encargada en Atención Especial a Invitados en @FICM @FICSanCristobal y coordinadora de Invitados en @AcademiaCineMx.

Úrsula Pruneda (El sueño de Lú), Daniela Schmidt (Casi Divas), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), entre otros, reaccionaron al tuit.

Cuevas comentó que ya anteriormente se ha nominado al Ariel a actores protagónicos que no tuvieron formación previa, como el caso de "La Jaula de Oro", donde el guatemalteco Brandon López resultó ganador.

Asimismo recordó que los Arieles ya ha premiado a "no actores". "Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?", cuestionó.

Cuando una usuaria le preguntó sobre la veracidad del chat, María José señaló: "Si".

Sin embargo, fue su nominación a Mejor Actriz en los premios Óscar lo que había abierto la controversia alrededor de su interpretación en la película.