Del Toro y Cuarón, molestos con los Oscar

Miércoles, 13 Feb, 2019

- Ante la decisión de los Premios Óscar de dejar fuera del aire la entrega de los galardones a Mejor Cinematografía, Edición, Maquillaje y Peinado, y Cortometraje, los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro alzaron la voz en redes sociales con mensajes que fueron apoyados y compartidos por el fotógrafo Emmanuel Lubezki.

Nominado a Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Director y Mejor Película, Alfonso Cuarón lamentó la decisión al recordar que esas dos partes del proceso de producción son la base sobre la que una película se sostiene.

"Si me permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show del Óscar, pero Edición y Cinematografía están en el corazón de nuestra artesanía. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", se lee.

En la historia del cine hay obras maestras que existieron sin sonido, sin color, sin una historia, sin actores y sin música. "Pero ni una sola ha existido sin Cinematografía y sin edición".

La edición 2019 de los Oscar, pretende durar tres horas, por lo que hace un tiempo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que algunos premios serían concedidos durante el corte publicitario. "Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla".