Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años

Miércoles, 13 Feb, 2019

Un fotógrafo inglés logró la captura perfecta de un leopardo negro, que tenía el estatus de ser una criatura mística. Nadie ha podido encontrarlo desde entonces. Hace unos días, cumplió su sueño ya que mientras recorría las llanuras de Kenia de noche, logró dar con el animal, según publicó el Daily Mail. Tal como relató al Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad. Primero lo confundió con una pantera -la cual también le fascinaba- pero luego confirmó que era el mítico leopardo al ver sus manchas en la piel. "Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado". "No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño", confesó en su blog luego de recibir múltiples elogios por su hallazgo.

Biólogos que analizaron las fotografías determinaron a National Geographic que este leopardo en particular se trata de una hembra de poco más de un año de edad.

La tonalidad negra del animal se debe a una variante genética, que es todo lo opuesto al albinismo, por lo que le da un exceso de pigmentación oscura. Y precisaron que suelen frecuentar los bosques densos para esconderse y acechar a las presas.

Después de enterarse de que esos animales habían sido vistos en el área de Laikipia, la única región donde presumiblemente habitan leopardos negros en toda África, decidió investigar más y organizó una expedición en enero, que culminó exitosamente con las pruebas fotográficas de la existencia de leopardos negros en la zona, informó el portal de noticias RT.