Independiente Medellín cayó ante Palestino y se despide de Copa Libertadores

Miércoles, 13 Feb, 2019

En tanto para locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo, sentenciando el 4-1 en la tanda de penales.

Pero los del ecuatoriano Octavio Zambrano, que pese a la eliminación mantienen un invicto desde marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, empataron con anotación del defensor Jesús Murillo (45+1). El primero en anotar en la pizarra fue Palestino de Chile por medio de Luis Jiménez que, logró convertir tras una jugada individual y poner arriba a la visita de manera parcial 0-1.

Con la clasificación en el bolsillo a la siguiente fase, el conjunto austral esperara por su rival que saldrá de la llave "C5" entre el ganador de Talleres de Córdova y Sao Paolo, en el que de ganar el conjunto argentino podría haber un duelo entre llaneros (Luis Mago vs Samuel Sosa). El fútbol se basa en sacar ventaja cuando corresponde y nosotros no lo hicimos en los dos partidos.

De esta forma creó en los minutos 35 y 37 dos opciones de gol que su artillero, Germán Ezequiel Cano, remató sin poder abrir la cuenta en el marcador.

En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo la pelota y además llegó con peligro sobre el arco de David González que tuvo que estar atento ante la cantidad de lanzamientos sobre su portería.

Antes del terminar la primera parte, llegó la revancha.

Luis David Murillo emparejó el partido con un certero cabezazo ante el cual no pudo hacer nada el meta Ignacio González. En el minuto 60 recibió un balón al vacío para quedar mano a mano con el arquero chileno, que atajó su disparo con zurda.

Penaltis: por Palestino anotaron Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Guillermo Soto.