Jennifer Lopez y la emoción al conocer sus nominaciones al Billboard 2019

Miércoles, 13 Feb, 2019

Jennifer Lopez tendrá que competir por el premio "Hot Latin Song - artista del año femenino" contra Becky G, Karol G y Natti Natasha.

Los astros de la música urbana J Balvin y Nicky Jam le siguen con 13 menciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho.

"Estoy sumamente agradecido con Dios por esta gran dicha que me ha dado ser finalista 23 veces", dijo Ozuna en un comunicado en el que le agradeció a su familia y sus fans por el apoyo.

"Su tema "Te boté" está nominado como canción de año en "Hot Latin", "Airplay", "Digital", Streaming" y "Latin Rhythm"; "Taki taki" en "Hot Latin" y "Digital"; "Me niego" en "Airplay", "Latin Pop" y "Latin Rhythm", "El Farsante" en "Streaming" y "Sobredosis" en "Canción Tropical".

Colombia se ha consolidado como unos de los países con más artistas en la escena musical de Latinoamérica y el mundo, una muestra de ello son las numerosas nominaciones que recibieron los cantantes nacionales en le edición 2019 de los Premios Billboard de la Música Latina. Además entre el 22 y el 25 de abril también tendrá lugar La Semana Latina de la Música.

También ha sido seleccionado para las categorías "Hot Latin Songs" artista del año, masculino; y "Top Latin Album" del año por dos producciones: "Aura" y "Odisea".

Entre los que solo tienen una están grandes figuras como Luis Miguel, Fonsi, Maná, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa y Buena Vista Social Club.

Nielsen Music suministra los datos de venta de álbumes, ventas digitales, "streaming" e información radial, mientras que Next Big Sound es el responsable de los datos de redes sociales.