Liberan a dos albañiles acusados de intento de secuestro en el Metro

Miércoles, 13 Feb, 2019

No obstante, la chica logró evadir a los captores y corrió hacia el área de torniquetes, donde se encontraban elementos de la Policía Auxiliar, a quienes les pidió apoyo.

El jueves policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, detuvieron a 2 hombres por presunto reporte de intento de secuestro en contra de joven de 23 años, esto en la estación del Metro Centro Médico.

La víctima narró que caminaba por las escaleras para entrar a la estación, ubicadas en la calle Tehuantepec esquina Eje 3 Sur, cuando fue alcanzada por dos hombres quienes la jalonearla y trataron de llevársela, aparte de pedirle dinero.

Por otra parte, familiares de los detenidos aseguraron que los dos hombres se dedican al trabajo para la construcción y cuando estaban hablando sobre la compra de mercancía, cuando ocurrió el arresto.

De acuerdo a la SSC, la usuaria solicitó a los uniformados proceder legalmente, por tanto, los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la estación del Metro Pino Suarez, adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.

Con base en 15 denuncias presentadas por intento de secuestro, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX estableció un perfil de las mujeres que son blanco de los secuestradores.