Luis Miguel gana su quinto Grammy, 14 años después

Miércoles, 13 Feb, 2019

"Además, el mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fue a parar a "Aztlán", de Zoé, en tanto que el mejor álbum de música regional mexicana se lo llevó "¡México por siempre!", de Luis Miguel. Recordemos que este es el segundo Grammy americano del cantante quien, en 2005, se lo llevó por el álbum México en la piel.

También les agradeció a sus colaboradores Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y La Marisoul de La Santa Cecilia, y señaló que "este álbum nunca se trató del número de streams ni del número de seguidores".

Los artistas ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

Angélica Aguilar, Aida Cuevas y Natalia Lafourcade fueron las mexicanas que deleitaron el oído de los presentes en la edición 61 de los premios con la interpretación de la canción "La Llorona".

Por otra parte, la latina Lucy Kalantari y su banda, los Jazz Cats, ganaron en la categoría de mejor álbum para niños, con "All the Sounds", mientras que Sting y Shaggy se alzaron con el trofeo al mejor álbum de reggae, por "44/876". "En noviembre pasado, cuando El Sol consiguió dos Grammy, en su versión latina, por este mismo álbum, la joven escribió: "¡Wow, dos Grammy latinos esta noche!