Más de 50 proyectos se producirán en México — Foro Netflix

Miércoles, 13 Feb, 2019

En el marco de la conferencia FORO: un evento original de Netflix, la compañía también confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años.

La razón principal para que Netflix tenga una oficina en Ciudad de México, es para mantener un acercamiento directo con las producciones que están planeadas en el futuro en nuestro país, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.

Entre las nuevas producciones fílmicas de Netflix aparece Como caído del cielo, una comedia inspirada en las canciones más populares de Pedro Infante junto a Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Netflix cuenta con presencia en más de 190 países, mientras que 139 millones de personas con membresías de pago para mirar series de televisión, documentales y películas.

"Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", añadió el directivo, quien durante la charla estuvo acompañado por el actor Diego Luna.

Además informó sobre la inclusión de talentos a sus filas como el mencionado Gael García, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, quienes realizarán material sobre casos que se viven en la frontera entre México y Estados Unidos. Se busca papá: "Una película familiar producida por Corazón Films".

En cuanto a series, habrán nuevos títulos como Los corruptores y Sofía H. junto a Bandidos y El Club, todas de creadores mexicanos que se unen a otras producciones ya anunciadas como Selena: La serie, American Jesus y otros especiales de comedia con Franco Escamilla y Daniel Sosa.