Macri: "Cambiemos está mejor parado que en el 2015"

Miércoles, 13 Feb, 2019

"Hemos conectado a muchas de ellas con el mundo directamente a través de sus aeropuertos y abierto 180 mercados a las economías regionales", puntualizó el Jefe de Estado.

El presidente se mostró positivo en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis.

En tanto, el Presidente recordó que al momento de su asunción había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

El presidente Mauricio Macri volvió a defender su gestión al considerar que "estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015", minutos antes de partir a Uruguay para reunirse con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, para tratar la situación que vive Venezuela.

"Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer", enfatizó.

En ese sentido, agradeció a "los que están poniendo el hombro, los que están haciendo el esfuerzo" y aseguró que está "para ayudarlos a crecer, a reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media". "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico". "La Argentina "necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado", advirtió". Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían. "Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos".

"Incluso, resaltó que "si se gasta de más" eso facilita el desorden, y eso trae más posibilidad de corrupción, como estamos viendo con las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior".

También dijo que "hoy no hay más cadenas nacionales que invaden la vida de los argentinos, sino un presidente de un gobierno que da conferencias de prensa constantemente y da la cara".

Concluyó con expresiones de deseo como manifestando que tras el "golpe duro" del año pasado, "ya está bajando la inflación" y "lentamente va a mejorar la actividad económica".