Maduro comparó al Gobierno deTrump con el Ku Klux Klan

Miércoles, 13 Feb, 2019

Esto sin duda le costaría a Venezuela más de 450 millones de dólares.

Durante el acto, el dictador venezolano hice varias alusiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió a el país norteamericano sobre las consecuencias de una hipotética intervención en Venezuela.

En esa fecha límite se cumple un mes desde que Guaidó se autojuramentó presidente interino, luego de que el Congreso declarara "usurpador" a Maduro por considerar que fue reelegido fraudulentamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al Gobierno estadounidense de Donald Trump de "pandilla" de extremistas y consideró que el grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan parece estar en la Casa Blanca.

Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos se encuentran almacenados cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por militares venezolanos con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este martes que el próximo 23 de febrero "será el día que ingrese la ayuda humanitaria" en la nación caribeña, para lo cual ha pedido nuevamente la complicidad de los militares.

El mandatario recordó que la crisis en Venezuela se ha agravado por las sanciones económicas impuestas por Washington. "Y también quiero dejar claro que Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente en Latinoamérica, que una dictadura oprobiosa esta prohibiendo que llegue la ayuda humanitaria que además es un crimen de lesa humanidad y por lo tanto hago un llamado a la comunidad internacional busque todas las herramientas que estén a disposición para que Venezuela pueda salir de la dictadura".

Mientras Guaidó tiene el decisivo sostén de Estados Unidos y el respaldo de gran parte de América Latina y Europa, Maduro cuenta con Rusia, Turquía, Irán y China, aunque según The Wall Street Journal diplomáticos chinos se reunieron con delegados del opositor para ver temas de deuda y proyectos petroleros.

En este sentido, Guaidó aseguró entender que el gobernante Nicolás Maduro "se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron".