Piñera: Bachelet "conoce muy bien la situación de Venezuela"

Miércoles, 13 Feb, 2019

"Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones, por lo que nosotros estamos atentos a las decisiones que tomé en esta materia", señaló Piñera en un encuentro con periodistas celebrado en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

En esa instancia, agregó que "en el caso de Venezuela, la crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud, de tal gravedad, se extiende durante tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento para el pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos, y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones".

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.

El Presidente enfatizó que "creemos que él [Guaidó] es parte de la solución y creemos que la continuidad de Nicolás Maduro, quien es causa y parte de este problema, no ayuda en nada a la solución de los problemas de Venezuela". "Chile está listo y preparado para que apenas se abran esos canales de ayuda humanitaria poder enviarla al pueblo de Venezuela".

Chile ha sido uno de los países que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que exigen la salida de Maduro por considerar las elecciones de 2018 como fraudulentas y carentes de garantías democráticas.

El Gobierno venezolano ha manifestado que en el país no existe crisis humanitaria. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.