Que condena del Chapo sirva de lección: AMLO

Miércoles, 13 Feb, 2019

"Me gustaría de que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y no deben de afectar a otros".

Y aseveró: "que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo".

López Obrador dijo que todos estos abusos se dieron porque "había falta de moralidad", porque había esta "mezcolanza entre el poder público y privado".

Acerca de los políticos que fueron señalados en el juicio del narcotráficante, dijo que si hay denuncias, se seguirá el procedimiento. "Se pueden castigar errores del pasado, pero lo mejor, lo que tiene más sustento en cuanto a justicia es evitar los delitos del futuro". Pero bueno, nomás para que no quedara en él, mando a su vocero a checar la información y minutos más tarde confirmó: el INAI reservó la información del caso Odebrecht no en una, sino en dos ocasiones.

Exhortó al Fiscal General que de a conocer todo sobre el caso.

"Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, no voy a proteger a nadie en casos de corrupción".

Obrador sostuvo que la Fiscalía es autónoma y si la dependencia no informó sobre el tema es porque no se podía revelar.

El extitular de la Fepade agregó que después de la intervención de la administración pasada se deberá de dar pronto con los responsables ya que México y Venezuela son los únicos países en los que no se ha sancionado a nadie por el caso de corrupción.

Acompañado de Esteban Moctezma, secretario de Educación Pública, conmemoran 60 años de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito. Vamos a presentarlas. Conste que hemos actuado con prudencia.

El Registro contiene también la información de la situación patrimonial de los servidores públicos que expresamente aceptaron darla a conocer.

Insiste en que los padres de familia no dejarán de recibir apoyo "y va a ser más de lo que recibían antes".