RAE 'trollea' a River y recuerda el descenso a la B Nacional

Miércoles, 13 Feb, 2019

Tal como ocurrió en casos anteriores, la RAE respondió la consulta aclarando que "calor" era un sustantivo masculino, o sea, "el calor". "No obstante, el uso en femenino ("la calor"), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América", señalaron.

Aunque la mayoría de las inquietudes que responde la RAE parecen ser serias y contingentes, también se dio el tiempo de contestar una duda para muchos casi existencial.

Mediante su cuenta de Twitter, la RAE abre un canal de consultas gramaticales para los usuarios y un hincha de Boca se refirió a uno de los temas que más le duelen a sus pares de River: el descenso a la B Nacional en 2011.

"Te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o J?", preguntó Lucio Ferreyra, con un eufemismo que captaron de inmediato.

Y lo que parecía que se convertiría en un chiste contra la magna institución del correcto uso de la Lengua Española y sus acepciones, se convirtió en una lección del manejo de redes sociales y de la importancia de saber elegir al 'community manager'.