Una gota de sangre será el emoji que represente la menstruación

Miércoles, 13 Feb, 2019

Hace unos días te contábamos de los nuevos emojis que llegarán este año, y además de incluir una representación del mate o un perrito guía, el paquete de íconos incluye una gota de sangre en alusión a la menstruación.

Anteriormente, la ONG australiana Plan International, realizó en 2017, una convocatoria por Facebook para que se votara el mejor diseño para representar la menstruación. En esa instancia, el más votado fue el ícono de una prenda interior femenina manchada con gotas de sangre.

El emoji que no fue: había sido propuesto pero no tuvo quórum.

"El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y como tal, tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento", indicó Emilia Sánchez, directora de incidencia política de Plan International.

De acuerdo con un comunicado, Plan Internacional creó cinco diseños para que sus seguidores eligieran el que sería entregado a Unicode, el organismo responsable de llevar un registro y aprobar el uso de emojis.

Algunos de los emojis que estarán disponibles junto con el de la menstruación. De este modo, el símbolo de la menstruación podrá usarse en diversas redes sociales y aplicaciones en del mundo.