Velarán a Emiliano Sala en el club santafesino "San Martin"

Miércoles, 13 Feb, 2019

Un exentrenador de Sala en San Martín, Diego Solís, dijo que se le hará " el homenaje que se merece", entre el viernes y el sábado.

La UEFA ha comunicado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se jugarán esta semana de la Liga de Campeones y de la Europa League en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en el canal de la Mancha.

Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City, de la Premier League, y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero. Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el club francés Nantes. "Luego una empresa de pompas fúnebres lo transportará a Progreso", agregó la fuente.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones meteorológicas impedían cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.

Para determinar qué fue lo que ocurrió, en una breve audiencia en Bournemouth se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte del jugador argentino y el piloto inglés.

El club Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.