Ver los Grammys en vivo online por TNT (link) — MÚSICA

Miércoles, 13 Feb, 2019

Luego, atendiendo al gran suceso de "Despacito" del año pasado, pensó en una apertura dedicada a la música latina: Camila Cabello , Ricky Martin y J Balvin juntos para interpretar "Havana".

El premio honorífico que recibirá el cantante español Julio Iglesias por parte de la Academia de la Grabación se le entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Ángeles.

Sin embargo, las críticas se vieron acalladas de inmediato y contra todo pronóstico: la ceremonia del 2019 será recordada por apelar a la inclusión y ser transversalmente atractiva para todos los públicos.

La edición 61 de los Grammy comenzó al ritmo de Camila Cabello.

Cardi B obtuvo el premio al Mejor Álbum de Rap con 'Invasion Of Privacy', durante la gala de los Grammy. "Estoy muy nerviosa, quizás debería empezar a fumar marihuana", afirmó entre nervios.

En Pop Latino están nominados Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco "Musas 2", Raquel Sofía y Carlos Vives y como Mejor Álbum de Rock Latino en una nominación donde no hay argentinos están Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas en su vuelta después de 10 años de ausencia, y Zoé. A partir de las 17.00, los últimos nueve premios en la ceremonia televisada, que presentará Alicia Keys.

En 2016, Cardi B twitteó: "Cuando era una adolescente, Lady Gaga cambió mi vida".

"La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos ayuda escucharnos los unos a los otros".

Se esperaba que fuera la primera edición de los premios que consagrara a un artista de hip hop -género increíblemente hasta aquí dejado de lado de esta premiación, ya que nunca había podido llevarse el galardón más importante-, pero el álbum del año finalmente se lo llevó Casey Benjamin, un artista country que en su última producción coqueteó con el pop.

Una de las mujeres que brilló fue Lady Gaga y lo hizo no solo con su interpretación de 'Shallow' sino que también fue una de las galardonadas. Childish Gambino, seudónimo que esconde al rapero y actor Donald Glover, se llevó dos de los cuatro grandes premios de la noche -mejor canción y grabación del año-, además de mejor vídeo y actuación de rap, por This is America, un gráfico balazo en la conciencia del país. Dua Lipa, la estrella del pop británico de ascendencia albonokosovar, se quedó con el gramófono a mejor artista revelación.