Whatsapp planea un nuevo cambio que afectará a los grupos de conversación

Miércoles, 13 Feb, 2019

Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo: ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización. Pues parece que dentro de poco sí tendrás algo que decir cuando te añadan a un grupo, al menos eso es lo que avanza una de las últimas versiones de la app.

Revisando las preguntas frecuentes de WhatsApp, nos encontramos con la duda "No quiero que me añadan a un grupo".

Según adelantó WABetainfo, la plataforma está probando una nueva opción en la configuración de privacidad, para poder elegir quién puede agregarnos a un grupo: "Todos", "Mis Contactos" o "Nadie".

Si se escoge la opción de que solo los contactos pueden añadirte a un grupo, en ese caso, si el administrador no está guardado en tu lista de contactos, también aparecerá dicha alerta.

La nueva opción "Grupos", en la Privacidad de WhatsApp.

Nadie: en este caso nadie podrá añadirnos a un nuevo grupo sin nuestro consentimiento, y aquí es donde viene otra de las novedades.

Muchos usuarios se han quejado de que resulte tan sencillo añadir a una persona a un grupo porque, además de resultar molesto, también expone el número de teléfono a los otros miembros del grupo, que pueden tener acceso a este dato. Tienes 72 horas para aceptar la invitación, o de lo contrario caducará. De esta manera ya no seremos añadidos a un grupo sin consentimiento, antes tendremos que haberlo dado en este nuevo menú.