27 personas murieron tras un atentado suicida en Irán

Jueves, 14 Feb, 2019

Fuentes citadas por la agencia iraní de noticias IRNA han indicado que el ataque ha sido ejecutado en la carretera que conecta las localidades de Jash y Zahedán, al tiempo que han agregado que otras 20 personas han resultado heridas, consignó el sitio Europa Press.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

En el autobús viajaban 40 efectivos del Cuerpo de los Guardianes que iban a dar el relevo nocturno a otros apostados en la zona entre Sistán y Baluchistán, al sureste del país.

En aquel ataque falleció un guardia revolucionario.

Qasemí ha condenado este "acto inhumano" y ha denunciado que el grupo terrorista que asumió su responsabilidad "cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectual de algunos de los países de la región".

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, declaró que "Estados Unidos parece estar cometiendo siempre los mismos errores, pero está esperando resultados diferentes". UU. en Varsovia, que incluyó discusiones sobre lo que Washington describió como la maligna influencia de Irán en el Medio Oriente.

La provincia de Sistán y Balochistán, que se encuentra en una importante ruta de tráfico de opio, ha sido escenario de enfrentamientos ocasionales entre las fuerzas iraníes y los separatistas de Baluch, así como entre narcotraficantes.

El pasado día 2, un miembro del Cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, la Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria.