Adolescentes rescataron a un nene que era violado por su padrastro

Jueves, 14 Feb, 2019

Estaban en un descampado de Tristán Suárez y, cuando vieron la aberrante situación, decidieron actuar.

El hecho ocurrió cuando Marcos y Uriel, de 13 y 15 años, divisaron al hombre conocido como "Peteke", violando a su hijastro de 9 años y amenazándolo con un cuchillo, según relata en exclusiva el medio trasandino Crónica. Cuando se acercaron ya no estaban, y en las cercanías vieron cómo el hombre violaba a uno de los menores, su propio hijastro. Sin embargo el campo es de dimensiones muy grandes, y cuando llegaron al punto donde pescaban y ya no había nadie, por lo que se percataron que a metros del arroyo, el niño era abusado sexualmente por su padrastro, quien presuntamente portaba un cuchillo.

Los adolescentes avisaron a un mayor para que llame a la policía y atacaron al abusador que luego fue detenido por uniformados.

Los adolescentes decidieron avisarle lo que pasaba al dueño del lugar para que llamara a la policía y agarraron palos. Cuando el agresor los vio trató de fugarse, pero Marcos y Uriel lo golpearon y lograron reducirlo.

Acto seguido, lo llevaron hasta la entrada del predio y allí lo retuvieron hasta que llegó la policía. Mientras que su hijastro fue derivado al Hospital de Ezeiza por las lesiones que sufrió por la violación.

El violador, identificado como Esteban Facundo Rojas de 32 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda de Ezeiza. La causa quedó a cargo de la UFI 3 de Ezeiza, caratulada como abuso sexual.

No obstante, a la mujer no la sorprende este accionar valiente de Marcos, a pesar de su corta edad y su diminuta fisonomía física, puesto que "cuando tenía 5 años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente, y él tomó un secador y lo espantó".