Christian Garín desafiará a semifinalista de Roland Garros en Buenos Aires

Jueves, 14 Feb, 2019

Luego de una semana complicada para Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP) y Christian Garín (95°) en el ATP de Córdoba, las dos primeras raquetas nacionales volverán a la acción en el ATP 250 de Buenos Aires, donde ya se conocieron a quien enfrentarán -al menos en el caso del "Tanque".

Por el paso a cuartos de final, Christian Garín se enfrentará, este miércoles, al italiano Marco Cecchinato (18°), quien quedó libre en su estreno en su condición de tercer sembrado.

Pero en la capital argentina no hubo reacción y por segunda semana consecutiva, derrota en el debut ante un rival fuera del Top 100: allí Juan Ignacio Londero (entonces 112°, aunque luego campeón), aquí el italiano Lorenzo Sonego (109°).

Fue 6-7 (3), 6-4 y 6-3 para Sonego, que llegaba a Buenos Aires con apenas seis triunfos como profesional a nivel ATP, uno de ellos registrado días atrás justamente en Córdoba.

"El príncipe" comenzó el partido con gran forma, logrando quedarse con el primer set en tie break.

En el tercer capítulo, un impreciso Nicolás Jarry no pudo afianzarse a la arcilla argentina y perdió el set por un 3-6, quedando eliminado en primera ronda del ATP trasandino, lo que provocaría la baja en su ranking ATP.