Confirman a México albergará el Mundial de beisbol

Jueves, 14 Feb, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador del beisbol en el mundo, por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). "Lo recibió con mucho beneplácito", mencionó la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, durante la presentación del Grupo A del Premier 12 donde México tendrá como rivales a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana.

Mientras que Freccari precisó que la escultura representa el movimiento estilizado de un bateador al hacer un swing, y está elaborado de oro y plata.

Además, pidió al Presidente López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Beisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Beisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.

Respecto a los partidos que albergará México en el Premier 12, Andrés Manuel expresó su apoyo y felicidad, así como su reconocimiento por la realización de este torneo de nivel mundial en el país.