Díaz-Canel: Con la nueva Constitución Cuba será un mejor país

Jueves, 14 Feb, 2019

Almagro organizó "un nuevo espectáculo contra Cuba" siguiendo "el guión que le dicta el Gobierno de los Estados Unidos", denunció en una conferencia de prensa este martes en La Habana el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez.

"Resulta llamativo que el secretario general, con su particular obsesión anticubana, reitere vulgares calumnias y mentiras sobre nuestro país, e ignore temas de verdadera urgencia en Nuestra América, para los cuales no dedica la misma energía ni el tiempo ni los recursos de la organización de la cual es funcionario", añade el documento.

"La oea es la organización que, al servicio del imperialismo estadounidense, apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, las crueles dictaduras militares que ee. uu., creó, financió y protegió durante años e ignoró condenar las torturas más abominables en nuestra región, pisoteando los derechos de los pueblos de Nuestra América", dijo Martínez Enríquez.

La declaración de la Cancillería señala que este acto irrespeta la propia letra de la Carta de la OEA, que consagra la naturaleza de sus funciones, entre las cuales no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, las cuales tampoco han recibido un mandato especial de los Estados miembros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la nueva Constitución de la República no podrá ser detenida por la Organización de Estados Americanos (OEA), una entidad conocida por décadas de hostilidad contra la isla.

El mensaje de Díaz-Canel forma parte de la intensa campaña que en los últimos meses lleva adelante el Gobierno cubano en los medios de comunicación y en las redes sociales a favor de la aprobación de la nueva Carta Magna.

Por último, significa el texto que Almagro se equivoca al repetir el guión tantas veces ensayado contra Cuba.

Asimismo precisa que la ley de leyes la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el día del referendo para su ratificación.