El Borussia Dortmund pierde a Reus contra el Tottenham

Jueves, 14 Feb, 2019

El Tottenham se impuso por 3-0 en Wembley al Borussia Dortmund en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

Davinson Sánchez se encuentra en un buen nivel, justo en el momento en el que se avecina la primera convocatoria de Carlos Queiroz para la Selección Colombia. Pochettino fue vivo en los cambios y leyó muy bien el encuentro.

El Tottenham dio un golpe de autoridad al Dortmund, que no pudo mostrar toda su potencia en ataque, la ausencia de Marco Reus hizo que el equipo alemán se quedara sin ideas e intentara más en lo individiual que colectivo.

En el remate del partido se terminó de inclinar la balanza para los ingleses con los goles de Jan Vertonghen y Fernando Llorente, para cerrar el 3 por 0 definitivo.

El duelo de vuelta entre Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund, se encuentra programado para el próximo 5 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

El pasado martes 12 de enero empezaron los octavos de final con el triunfo 2 por 0 de Paris Saint-Germain en su visita a Manchester United y el triunfo 2 por 1 de AS Roma en casa contra Porto.