Emiliano Sala: Cardiff pagará fichaje del argentino solo si está "obligado contractualmente"

Jueves, 14 Feb, 2019

"Somos un club honorable", añadió.

El mandamás del Cardiff agregó que "todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará".

"Pero si no estamos legalmente obligados a hacerlo (y hay algunas anomalías en eso), seguramente usted esperaría igual que yo, como presidente y guardián de los intereses de este club, debo investigar eso y mantener nuestra posición".

"No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han sucedido y las circunstancias trágicas". "Por supuesto, si estamos obligados por contrato a pagarles, por supuesto que lo haremos", dijo Dalman a la BBC.

Uno creería que tras completarse el proceso administrativo por el fichaje de Emiliano Sala, Cardiff no se negaría a pagar pero con el argumento de que el futbolista nunca llegó ni reportó con el club y que no pueden pagar por algo así, es que se han llevado esto hasta las últimas consecuencias.

El presidente de Cardiff City, Memhet Dalman, puso hoy condiciones al pago de la transferencia del argentino Emiliano Sala, quien falleció mientras viajaba desde Nantes, Francia, hacia la ciudad galesa para incorporarse al club que milita en la liga Premier League. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa. "Cuando lleguemos a tener suficiente información, estoy seguro que nos sentaremos con Nantes y avanzaremos en la negociación", sentenció Dalman.

La primera cuota del traspaso debía abonarse días atrás, pero el Cardiff aún no lo ha hecho ya que primero "hay muchas preguntas que deben ser respondidas".