Exequiel Palacios se fracturó y River sufre: cuánto tiempo estará sin jugar

Jueves, 14 Feb, 2019

Tras un frenético duelo, de mucha intensidad física, dos jugadores del plantel que conduce Marcelo Gallardo terminaron con dolores.

Después del triunfo ante Racing en el que varios futbolistas terminaron afectados por distintas molestias, todo parecía indicar que la única baja para River pensando en los próximos compromisos sería la de Enzo Pérez, pero finalmente no fue así.

Según el parte médico que anunció River, el volante tucumano sufrió una fractura proximal de peroné en la pierna derecha, por lo que estará al menos un mes y medio afuera de las canchas. Ahora, deberá rearmar el mediocampo -que venía potenciando su nivel luego de las recientes tres victorias en fila- frente a un exigente calendario que no le permite descansar: pasado mañana se medirá con Rosario Central en Arroyito (postergado de la fecha 15), el domingo visitará a Banfield y el siguiente domingo se medirá con San Martín de Tucumán en el Monumental. Sí estaría en condiciones para la Copa de la Superliga. Jueves 11 de abril con Alianza Lima de local. - Recibe al último rival por definirse en el grupo A de la Copa Libertadores, el miércoles 13/3 a las 21:30.

Palacios tendrá entre 30 y 45 días de recuperación.

Los citados por Gallardo son: Armani, Germán Lux, Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Casco, Leonardo Ponzio, Fernández, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Quintero, Cristian Ferreira, Suárez, Borré, Pratto y Scocco. Para ese desafío, el Millonario saldría con un mix de titulares y suplentes. El regreso de Ignacio Scocco, quien podrá formar parte de la lista de convocados: su último partido fue el 18 de diciembre ante Al Ain en el Mundial de Clubes.